4ºESO- Evaluación Tema 6

Tal y como comentamos en clase, debéis visionar estos vídeos y contestar argumentando tu opinión a la pregunta: ¿Son la ciencia y la fe incompatibles?

Anuncios

30 comentarios en “4ºESO- Evaluación Tema 6

  1. Borja Bernal Mateu

    Claro que son compatibles, la ciencia y la fe son compatibles porque la ciencia demuestra la fe y la fe ayuda a la ciencia a creer en sus estudios y saber que pueden avanzar. Gracias a la ciencia hemos sabido cosas de la historia de Dios como quién cogió el Santo Cáliz o quién tocó la sábana de Jesús al morir.
    Borja Bernal Mateu

  2. Lydia Rodrigo García

    En mi opinión, son perfectamente compatibles. Gracias a la ciencia hemos podido averiguar muchísimas cosas sobre las religiones. Sobretodo, en la religión cristiana se ha podido saber donde fue crucificado Jesús, o cual es el verdadero Santo Cáliz. En la excursión que hicimos a la catedral, nos mostraron el cáliz de la última cena, la de Jesús. Sin la ciencia no se habría podido averiguar. Por otra parte, como decía el primer vídeo, muchos científicos muestran esa compatibilidad en sus teorías y ,en sus pensamientos científicos, la fe les ha servido de incentivo para conseguir sus logros. En el segundo vídeo hay un claro caso de que sí que son compatibles. El pensamiento que tiene el profesor tan negativo de Dios, es porque no se ha parado a razonar sus teorías. El niño cree en Dios y pone ejemplos de descubrimientos científicos que hace que el profesor se dé cuenta de que Dios no es malvado como él creía.
    Lydia Rodrigo García

  3. Me parece que no son en absoluto incompatibles la religión y la ciencia. Esta nos ha ayudado a conocer, saber y aprender muchos aspectos que si no hubiese sido por el avance científico, nunca hubiéramos conseguido descubrir. Además, con la ciencia, hemos contrastado nuestras ideologías, así como también la historia de la religión.

  4. Daniel Andrés

    Más que compatibles, indispensables. Creo que sin la ciencia que demostrara cosas, la fe de mucha gente no tendría fundamento. Son muy importantes los descubrimentos de la ciencia acerca de la Iglesia. Como decía Einstein “Dios está detrás de cada puerta que la ciencia consigue abrir”

  5. Laura patiño

    Por una parte si que son incompatibles y por otra no, ya que la dé es como un sentimiento, es algo que no necesita pruebas para tenerla, si tienes fe en algo es por motivos en los que la Ciencia no tiene nada que ver, aunque también es cierto que gracias a la Ciencia demostrarmos cosas que ocurrieron en la época de Cristo…, la Ciencia ayuda a tener fe en ciertos hechos.
    Laura patiño

  6. Andrea Meca

    Sí, son compatibles, ya que muchos científicos, no podrían haber averiguado lo que saben sin tener fe en ello, por eso, pienso que si que son compatibles. Ya que si ino los científicos no se arriesgarían tanto; pues antes de que la ciencia demuestre ciertas cosas, previamente ha actuado la fe, sin que nosotros nos demos cuenta. Debido a esto mucha gente piensa que la fe no existe por que no son conscientes de que pasa. Yo pienso que la fe y la ciencia son compatibles.

  7. Andrea Meca

    Por supuesto que son compatibles, puesto que sin la fe, los científicos no se arriesgarían a probar cosas nuevas, tanto medicamentos como pruebas médicas. Pues para ello se necesita tener un poco de fe. Hay veces que ésta actúa de por si sola sin nosotros darnos cuenta. Es por ello por lo que muchísima gente piensa y lo comparte, que la fe y la ciencia no son compatibles. Yo pienso que sí.

  8. Andrea Junquera Sáez

    Yo opino que la ciencia y la fe si son compatibles por la sencilla razón de que gracias a la fe en la ciencia ha insistido para poder ir descubriendo grandes avances en la humanidad, y gracias a la influencia de la ciencia en la fe han podido descubrir grandes cosas sobre la historia de Dios y de la iglesia.

  9. Jordi Mocholí Cuadrón

    Son compatibles desde cierto punto. LA Física si que es compatible pero la biología no. Ya desde la primera página de la Biblia nos dice que dios creó al hombre y después a la mujer pero se ha demostrado que fue una evolución. E ahí la respuesta. Hubo una mano de Dios que hizo cambiar al hombre o el hombre ha cambiado porque si ? Ahí ya lo que quieras creer tu.

  10. Carmen Asensi Borderia

    El primer vídeo nos demuestra que los científicos también pueden creer en Dios, a diferencia de la creencia popular (ya que intentan buscar explicaciones razonables a todo), y que creer en Él nos puede ayudar a mejorar también en todos los campos de la ciencia.
    En el segundo vídeo, quiere hacer entender a la gente que cuando Dios creo el mundo, lo creó con buenas intenciones, y que las cosas malas ocurren por la falta de estas, lo cual creo que es lo mas lógico, ya que el Dios no tiene malas intenciones.

  11. Carmen Asensi Borderia

    Yo creo que la ciencia y la religión son compatibles solo en algunos aspectos, ya que en la religión lo que hacen es decir que es obra de Dios todas aquellas cosas que no comprenden, y los científicos intentan encontrar una razón lógica para todo. Sin embargo, creo que los científicos llegan a un punto, que creen en Dios, y esa fe lo que les hace es avanzar. (he publicado otro comentario, pero no había leído bien la pregunta)

  12. Jorge Donderis

    En mi opinión la ciencia y la fe son incompatibles, debido a que muchas cosas que la fe considera ciertas e indiscutibles, son imposibles de demostrar mediante la ciencia. Y la ciencia se basa en echos reales y demostrables y la fe en creer que esos sucesos son ciertos.

    1. Nerea Fernandez

      Yo creo que no son compatibles porque lo que cada uno crea no se puede demostrar con ciencia, porque no hay que ver para creer, hay que creer para ver

  13. Ximo Camarena

    Por supuesto que son compatibles ya que todo lo que se dice en estos vídeos es pura verdad, yo no podría explicarlo mejor, además esta dicho por las mayores mentes científicas que ellos también creian que Dios existe

  14. Ximo Camarena

    No son incompatibles, la creencia en Dios ha sido el empujón que ayudaba a los científicos con sus investigaciones para descubrir todo lo posible para demostrar al resto del mundo que los que no creen en Dios se equivocan.

  15. Nayara bartulo piñero

    La fe y la ciencia si son compatibles. Cada uno tiene sus propios pensamientos sobre lo que siente hacia dios y ya puede ser científico o no es su interior lo que decide si creer o no. Por tanto si son compatibles aunque la ciencia diga que todo tiene que estar demostrado cada uno tiene su propia fe.

  16. Laura patiño

    Yo pienso que son incompatibles por una parte ya que la fe es algo que se tiene y punto, es una creencia que sólo tu mismo puedes cambiar, en cambio la Ciencia es algo que demuestra cosas y descubre nuevas cosas, pero es cierto que gracias a ella podemos demostrar ciertas leyendas por así decirlo de la época de Jesús.
    Laura Patiño León

  17. Jaume Andújar

    Yo pienso que son incompatibles, pero básicamente la fe es eso, creer en cosas que no puedes demostrar, ya que entonces no sería fe, sería ciencia, y la religión no necesita de ciencia para ser demostrada, depende de hasta donde quiera llegar a creer cada uno. Y no por eso los que creen en la ciencia, o viceversa están equivocados, sino que viven sus creencias de forma distinta.

  18. Núria Martín

    Como se dice en los vídeos, la ciencia y la fe son compatibles porque el universo es demasiado perfecto para que no haya una energía superior detrás. Pero hay episodios en la Bíblia que si que son incompatibles con la ciencia, como algunos de los milagros de Jesús, etc. Desde mi punto de vista creer en Dios no significa creer en todos estos episodios, así que sí que son compatibles.

  19. Gonzalo Peribañez Jorge

    Para mi son totalmente incompatibles ya que muchas cosas relacionadas con la religión que la ciencia no ha podido ni confirmar ni desmentir como por ejemplo la existencia de Dios.

  20. Boro Bataller

    La Fe es creer en algo que no se ve. Los científicos inician sus experimentos basándose en hipótesis, y esas hipótesis parten de la Fe. Es por eso que todo lo relacionado con la Fe del ser humano se complementa, en mi opinión, con lo científico.

  21. Carme Martínez

    Siempre se ha visto a la iglesia como algo anticuado y a la ciencia algo innovador ya que la ciencia da una explicación lógica, que todo el mundo cree que es cierta y la religión para mi es una serie de creencias en las que encontramos distintos puntos de vista y opinión. Me ha gustado mucho la reflexión del niño del segundo vídeo ya que pueden ser tan compatibles como nosotros queramos y dependiendo de como lo reflexionemos, ahora bien, cada uno opinará según sus creencias o ideales.
    “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.” -Albert Einstein-

  22. Jordy Terán

    La fe y la ciencia si son compatibles pero en algunos aspectos porque gracias a la ciencia hemos descubierto cosas religiosas pero hay cosas que son incompatibles como los milagros que hacia jesus que no habia relacion alguna con la ciencia

  23. Aitana Montoro López

    Por una parte creo que sí son compatibles, ya que gracias a la ciencia tenemos mucha más información sobre las religiones, pequeños detalles con los que descubrimos cosas nuevas. Pero por otra parte no creo que sea así porque si realente una persona tiene fe,la tiene de corazón, no porque la ciencia demuestre ciertas cosas sobre esta todo el mundo tiene que creer, al igual que si alguien no tiene fe, en mi opinión está en todo su derecho,aunque la ciencia demuestre lo contrario.
    Aitana Montoro López.

  24. Ángela Ortega

    Yo creo que si que son compatibles, ya que la fe no es exclusiva de a religión, la fe es la creencia o la confianza de algo o de alguien. Muchas cosas de la ciencia ha surgido de la fe, ya que si los cientificos no tuvieran fe no habría esperanza en lo que hacen. Más bien yo creo que son indispensables

  25. Álvaro Lillo Cócera

    La verdad por una parte son incompatibles, como por ejemplo que la ciencia no ha podido demostrar la existencia de Dios. Aunque por otra parte si que lo son, ya que gracias a la ciencia se ha podido averiguar que el Santo Cáliz es el verdadero y del cual bebió Jesús.

  26. Jordy Terán

    La fe y la ciencia son compatibles en algunos aspectos porque gracias a la ciencia hemos descubierto cosas religiosas pero hay razones que tambien son incompatible con la ciencia como los milagros de jesus que los cientificos no pueden explicar

  27. Guillermo Corman Iranzo

    Que sean compatibles es dependiendo de cada persona lo que piense en mi opinión si que son compatibles.
    La existencia de Dios es el pensamiento de cada uno .

  28. Carla navarro

    En mi opinion si que soy compatibles ya que gracias a la fe se pueden creer en cosas que no se pueden demostrar, cada uno piensa y tiene un tipo de fe distinto y cada uno tiene los pensamientos que quiere relacionado con Dios y con su existencia, pero aun asi en muchos aspectos puede que sean incompatibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s