Cambiemos el mundo

Las Hijas de la Caridad

Este fin de semana he estado visitando a una amiga en Zaragoza que es Hija de la Caridad y he tenido la oportunidad de conocer un poco más esta congregación y la gran labor social que llevan a cabo.

¿Quieres saber de qué va eso de las Hijas de la Caridad? Pues sigue leyendo… comprobarás que es cierto eso de que hay gente que trabaja por un mundo mejor.

La Compañía de las Hijas de Caridad es una Comunidad internacional fundada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac. Las religiosas de esta comunidad han sido llamadas a servir a Jesucristo en la persona de los pobres y marginados, con espíritu de humildad, sencillez y caridad. Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, hacen un voto especial de servicio a los pobres. Están presentes en muchos lugares de España y del mundo y llevan a cabo una infinidad de proyectos sociales. Yo he tenido la oportunidad de conocer dos proyectos muy especiales que desarrollan en la ciudad de Zaragoza: el comedor social San Vicente de Paúl y el proyecto Siquem. En el comedor social no sólo se da de comer, sino que se acoge a las personas y se trabaja individualmente cada caso para que sea posible su reinserción en la sociedad. Y a través del proyecto Siquem se tutelan unos pisos para mujeres en situación de exclusión social, en su mayoría por estar cumpliendo una condena penitenciaria. Esos pisos y el trabajo que se realiza en ellos son un puente hacia una vida nueva y una reinserción de esas mujeres.

Puedes encontrar más información en http://hijascaridad.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s